Publicado el: Jue, ene 19th, 2017

¡Rechazamos persecución a los que protestan y se oponen al gobierno! ¡Por la eliminación de las OLP y el Comando Antigolpe!

Plataforma del pueblo en lucha y del Chavismo critico

Por: Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico 

 Caracas, 19.01.2017. El gobierno de Nicolás Maduro recrudece su ataque a las libertades democráticas, y desata una ofensiva contra todo el que critique, proteste por sus derechos o se oponga a su gobierno.

En días pasados se desató una cacería de brujas mediante la detención y acusación de conspiración y terrorismo contra un diputado, concejales y otros dirigentes de partidos de la MUD, así como las amenazas de detención contra Nicmer Evans de Marea Socialista, Cliver Alcalá y el exministro Miguel Rodríguez Torres.

La persecución coincidió con la creación del Comando Antigolpe, encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami, personaje tristemente célebre por ser uno de los que persiguió al cacique Yukpa Sabino Romero, antes de que fuera asesinado en 2013 con complicidad de los cuerpos de seguridad del Estado, y se hizo la vista gorda con los asesinatos de los dirigentes sindicales de la Unete de Aragua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena en noviembre de 2008.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Critico no tiene absolutamente nada que ver con la MUD, por el contrario, siempre la hemos adversado y seguiremos haciéndolo pero entendemos que restringir las libertades democráticas y perseguir a los que disienten es un arma de doble filo que ya se está devolviendo como un bumerang contra el pueblo y los trabajadores que luchan. Un ejemplo de ello es la brutal represión de la GNB contra los campesinos de la Comuna Negro Miguel en Buria, estado Lara, que luchan por sus tierras y contra el latifundio. Situación que igualmente se refleja en los cientos de detenidos en todo el país por protestar ante la escasez de comida.

Este Comando Antigolpe se une a las OLP, que ya hemos denunciado desde nuestra Plataforma, y a los llamados “Cuadrantes de Paz” y al ejercicio militar Zamora 200 realizado recientemente, que son todos operativos de intimidación, disuasión y preparación de la represión contra el pueblo y los trabajadores que luchan.

Con estos mecanismos lo que se busca es mostrarle los dientes a todo el que proteste o disienta con el objetivo de intimidar y disuadir la protesta obrera y popular, en un país sumido en la más profunda tragedia social y económica conocida en 5 décadas, y a punto de estallar.

Se persigue disciplinar al conjunto de la población para continuar aplicando el brutal paquete de ajuste que instrumenta el gobierno, acordado con empresarios, banqueros y transnacionales en el Consejo Nacional de Economía Productiva. Ese es el verdadero objetivo del Comando Antigolpe y demás mecanismos represivos del Estado burgués en el que vivimos, más allá del falso discurso socialista del gobierno.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Critico repudia las restricciones a las libertades democráticas por parte del gobierno y exige la eliminación del fulano Comando Antigolpe y de las OLP, que sólo han ocasionado masacres contra humildes trabajadores, como fue el caso de Barlovento y Cariaco, masacres a la que Maduro ni siquiera se refirió en su presentación de la Memoria y Cuenta ante el TSJ.

¡No a la represión brutal contra el pueblo!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)